Los críticos y compañeros Opina sobre Premio Pritzker de Shigeru Ban

Ayer nos preguntamos algunos críticos prominentes y algunos de sus compañeros de Ban para intervenir en la victoria del Pritzker el arquitecto japonés. Curadores, arquitectos y escritores elogiaron el enfoque y la convicción de Ban, que describe lo que significa el trabajo de Ban a la comunidad de la arquitectura. Siga leyendo para conocer los comentarios de Arquitectura para la Humanidad co-fundador Cameron Sinclair. curadores del MoMA Barry Bergdoll y Pedro Gadanho. Cooper Unión compañeros de clase Nanako Umemoto y Jesse Reiser, de Reiser + Umemototo. y más.

"Estamos muy orgullosos de Shigeru como el primer ganador del premio Pritzker de haberse graduado de la Cooper Union. Shigeru sigue encarnando la reflexión independiente que fue muy enfatizado a través de nuestra educación. Nos encontramos con Shigeru en 1979, y se puede hablar de su dedicación a la humanidad desde el principio. Como recordamos, cada problema de diseño de Shigeru convirtió en una ocasión para explorar el trabajo de lo que él considera que los maestros arquitectos como una forma de desarrollar su propia voz. Se ha puesto de moda para conectar arquitectura con las causas sociales; Sin embargo, Shigeru nunca se ha visto como una tendencia, sino más bien algo fundamental para su práctica del diseño. A diferencia de los de la disciplina que se confunden sus compromisos sociales y políticos con la arquitectura, que pasa a ser un muy buen arquitecto. Como resultado de sus estudios en el extranjero y su inclinación a definir una práctica única, Shigeru ha sido siempre visto como independiente dentro de la escena japonesa. Estamos muy contentos de que el trabajo de Shigeru está siendo honrado."
– Nanako Umemoto y Jesse Reiser
Fundadores de Reiser + Umemototo. PC RUR Arquitectura

"Personalmente estoy contento por el Sr. Ban, pero aún más por la idea de que nuestro papel es más justo sobre la forma de decisiones. Hemos llegado a un momento histórico en el que tenemos la capacidad de construir cualquier estructura, usar cualquier material y trabajar en cualquier parte del mundo. El movimiento del diseño humanitaria no se trata de excluir de alto diseño, pero la expansión de nuestros talentos y servicios no sólo para aquellos que pueden permitir, pero a los que más lo necesitan. Shigeru ha equilibrado con éxito estos dos mundos con elegancia y gracia."
– Cameron Sinclair
Co-fundador de Arquitectura para la Humanidad

Premio Pritzker | tag | ArchDaily, página 3

images.adsttc.com de crédito imagen.

"A medida que el Premio Pritzker continúa mirando hacia el este, y reitera una vez más la vitalidad de la arquitectura contemporánea de Japón, Shigeru Ban representa la vanguardia de una actitud global emergente: fue uno de los primeros grandes arquitectos internacionales para combinar el compromiso social con la innovación arquitectónica, y lo hizo de una manera que es ejemplar y siendo relevantes en la actualidad el avance del campo."
– Pedro Gadanho
Curador de arquitectura contemporánea, el Museo de Arte Moderno

“Como arquitecto japonés, un aspecto que personalmente conecto con el hecho de que él estudió en el extranjero y desde entonces ha estado operando a nivel mundial. Su trabajo dentro de la industria de la arquitectura tiene una amplia gama – de socorro a las instituciones culturales de clase mundial para residencias privadas. Su aplicación de una técnica consistente para un amplio espectro de este tipo es algo que admiro “.
Shohei Shigematsu
Socio, OMA

Premio Pritzker | tag | ArchDaily, página 3

images.adsttc.com de crédito imagen.

"Shigeru Ban ha traído el ingenio de diseño al servicio de causas humanitarias. arquitectura conciencia social rara vez recibe ningún elogio por su contribución al campo. El trabajo de Shigeru hace eso con una economía de medios, ligereza y gran sentido de la belleza. Es bueno que el Jurado Pritzker ha descubierto Japón."
– Mohsen Mostafavi
Dean, Universidad de Harvard Graduate School of Design

"El trabajo de Shigeru Ban toma fundamentalmente en mayores paradojas de la arquitectura, ya que es a la vez simple y rico, poético y desarrollado, temporal y monumental. Su fascinación temprana y visionario tanto con el estructural, así como la calidad expresiva de los materiales como el cartón y el bambú son ahora de una importancia crucial para el surgimiento de una luz arquitectura, reciclables y adaptable. El compromiso de Shigeru Ban en un amplio espectro de programas arquitectónicos, desde el refugio humanitaria a los museos emblemáticos, no sólo muestra que las estructuras arquitectónicas simples pueden crear una increíble riqueza de formas y experiencias espaciales, sino también que la arquitectura empieza donde las necesidades básicas para fines de vivienda."
– Nanne de Ru
El director de Berlage

Shigeru Ban's Paper Architecture - The New Yorker

Reconocimiento de www.newyorker.com.

"Ban siempre trata de ofrecer comunal espacios que pueden ser utilizados en formas que trascienden el programa del edificio – como se puede ver en un proyecto formalmente rico como el Pompidou Metz, o en la simple materialmente de la catedral de cartón en Nueva Zelanda. Su comprensión de lo que significa servir a la humanidad no se basa únicamente en una relación entre el usuario y el programa. Él se identifica con la gente y entiende sus necesidades. Él es un arquitecto sensible que conecta con la gente a través de sus actividades humanitarias y se acerca a su alivio de desastres-diseño con la misma pasión que él se acerca a toda su obra. Los proyectos no sólo están diseñados de manera responsable, pero que avanzan arquitectura con su capacidad para inspirar a más arquitectos para seguir su ejemplo."
– David Basulto
Editor-en jefe de ArchDaily

"En cuanto a la minusvalía para el premio de este año Pensé Shigeru Ban fue el ganador más probable, pero por el hecho de que otro arquitecto japonés ganó el año pasado. Su trabajo combina la belleza extrema y extrema necesidad, una rara combinación de satisfacer tanto énfasis tradicional del Pritzker en el estilo estético personal y el interés de la arquitectura contemporánea en la práctica socialmente comprometido. Él también hace honor a la tradición de la ingeniería de la arquitectura, como lo hace el ganador del año pasado Toyo Ito, en sus referencias a Buckminster Fuller y su colaboración con Frei Otto sobre la estructura de red de cartón para el Pabellón de Japón en Hannover. Me encanta que el jurado ha reconocido su muro cortina House, que recuerdo ver y admirar en la exposición del MoMA Luz de construcción. Terry Riley fue un excelente cazatalentos. Si hay un mensaje en la victoria de Ban, o si pudiera elegir un mensaje, sería que los arquitectos no tienen que elegir entre hacer una rigurosa arquitectura, elegante y hacer arquitectura para los clientes y los lugares que tienen necesidades rigurosas. Mira los materiales que tenemos y hacer algo que hace más."
– Alexandra Lange
Arquitectura & diseño Crítico

Pedro Gadanho | tag | ArchDaily

images.adsttc.com de crédito imagen.

"Shigeru Ban es uno de los arquitectos contemporáneos más talentosos, especialmente teniendo en cuenta su increíble trabajo con materiales y estructuras para responder a situaciones de emergencia. En 2002, en Berlín, he participado en una competición en la que mi proyecto Gama-Issa Casa hecha a la selección final junto de Shigeru Ban desnudo Casa. En la noche de la gala de los presentadores leen el anuncio del jurado y decidieron que era más desnudo Casa innovador. Yo estaba contento con el resultado y que en ese momento estaba en que comencé a amar a ese proyecto de Shigeru. Fui a felicitarle, pero no fue fácil para nosotros hablar en Inglés. Sólo entiende los cumplidos. La concesión del Premio Pritzker de Shigeru Ban es merecido y refleja el increíble trabajo de toda una generación de arquitectos japoneses."
Marcio Kogan
Arquitecto y fundador de Studio MK27 brasileña

"El Pritzker de Ban es un serio reconocimiento de los millones que no han sido hasta el momento con derecho a la arquitectura. Una llamar quizá a los arquitectos en el mundo en desarrollo para celebrar sus propios edificios ‘temporales’."
– Gautam Bhatia
Arquitectura Autor y crítico

Premio Pritzker | tag | ArchDaily, página 3

images.adsttc.com de crédito imagen.

"Un experimentador incansable, que tiene (a menudo literalmente) empujado el sobre más allá de los supuestos comunes de la vida doméstica, la importancia relativa, estructura y – sobre todo – el deber de arquitectura para servir a la humanidad. Para mí, Shigeru Ban es ese tipo de fanático singular que, como Buckminster Fuller y Frei Otto, nos inspira a undeterredly directa toda la energía y los recursos a nuestra disposición para efectuar el máximo beneficio positivo."
Alastair Townsend
Arquitecto con sede en Tokio

anfitrión sourse: www.archdaily.com

Conciencia & Arquitectura


comentarios:

La torta no es un Vlog: Voy a tener que ver algunos duro, médica, los datos antes de que yo estoy convencido

Arbitraritorian: Me encanta la bufanda azul

Soujanya dasari: En la India, es muy común que sólo miran hacia el este o hacia el sur durante el sueño. Norte es peor.

mani aghazadeh: Muy necesario y se proporcionó información rara, gracias.  

AstralStorm: Más Woo. Mapeo de vedas a la física cuántica a la arquitectura es como encontrar en los escritos profecías de Nostradamus. Todo el mundo ama a un patrón falso.

Lee mas

  • Delicioso, una escapada con encanto en barrio arbolado – Revisión de Haveli Hauz Khas, Nueva Delhi

    # X201C; Delicioso, una escapada con encanto en barrio verde # x201d; Muy agradable Haveli, donde los propietarios y el personal le dan la bienvenida casi como parte de su …

  • Los baños de lujo modernos – Dk Decoración

    Reconocimiento de dk-decor.com. Durante gran parte de la historia, los baños han sido todo acerca de la función con poco o ningún énfasis en la forma. Cuando la tecnología moderna era …

  • Cuarto de baño pequeño

    El baño pequeño Houzz Brillante pequeña de almacenamiento de baño Ideas Houzz Baño Blowing idea para Modern pequeño espacio Baño Diseño Usando Cuarto de baño anaranjado pared mente …

Lee mas

Comments

Tagged with →  
Share →
Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.