fachada Creación

Este artículo le guiará a través de la creación de dos archivos básicos de fachada. Antes de comenzar este tutorial, asegúrese de que estás con los conceptos y terminología de fachada que se encuentran en la fachada general.

Conseguir las imágenes

Para empezar, necesitaremos imágenes para utilizar con nuestra fachada. A los efectos de este tutorial, tenemos dos fachadas muy rudimentarias que se dibujaban en Photoshop. En sus propias fachadas, se puede hacer ya sea el mismo (dibujo desde cero en un editor de imágenes), o puede utilizar las fotos de edificios reales -por ejemplo, los edificios actualmente presentes en el aeropuerto que está trabajando. Asegúrese de que las fotos que desee utilizar se toman frente al edificio de frente. Será difícil establecer una imagen recta con cualquier grado de realismo si hubiera sido tomada en un ángulo.

Tenga en cuenta que los archivos de imagen pueden ser ya sea en formato PNG, BMP o DDS. Las imágenes no tienen do ser cuadrado. Sin embargo, sus dimensiones en píxeles debe ser una potencia de 2, al igual que con todas las imágenes utilizadas en el paisaje X-Plane.

Descargar las imágenes para el tutorial aquí:

aprendizaje laravel - YouTube

Reconocimiento de i.ytimg.com.

La imagen de nuestra construcción de la fachada de la imagen de nuestra fachada del hangar

La comprensión de coordenadas S-T

Todo coordenadas de la imagen de X-Plane se especifican en el sistema S-T de OpenGL. Dentro de este sistema, cada píxel de una imagen tiene una única coordenadas que se especifican como una proporción de la anchura y la altura. Esto significa que cada dimensión de la coordenada está entre 0 y 1.

Estas coordenadas se ordenan de la (s. t ), cual es (proporción de anchura. proporción de altura ).

La coordenada (0, 0) corresponde a la esquina inferior izquierda de la imagen, y la coordenada (1,1) corresponde a la esquina superior derecha. Incluso si la imagen no es cuadrada, esto sigue siendo cierto; el s coordenada es una proporción de cualquiera que sea la anchura es, y el t coordenada es una parte de lo que sea la altura es.

Haga clic en las imágenes de una ayuda en la comprensión de este sistema:

Manual WorldEditor | X-Plane.com | El mundo's Most Advanced ...

Reconocimiento de developer.x-plane.com.

S and’t coordina ilustrado S and’t coordina ilustrado en una imagen rectangular

Escribir el archivo de fachada

El archivo de fachada en sí es un archivo de texto que contiene la información sobre la imagen y la forma en que debe ser utilizada en X-Plane. Vamos a empezar a escribir este archivo.

Crear un nuevo documento de texto usando el editor de textos (por ejemplo, el Bloc de notas, Emacs, Vi, etc.). Guardarlo como FacadeNameHere .FAC. En nuestro ejemplo fachadas, los llamamos basichangar.fac y basicbuilding.fac.

Nota: Excepto donde se indique, cada línea del archivo de texto debe estar presente exactamente una vez, puede no ser omitido o repetido.

Especificando el tipo de archivo

Las tres primeras líneas de este archivo de texto siempre debe ser:

La creación de un campo de aviación: Editor Mundial para X Plane 10 - YouTube

Reconocimiento de i.ytimg.com.

Estas líneas indican a X-Plane que es de hecho mirando a un archivo de fachada.

Especificación de que la imagen (s) para utilizar

Inmediatamente después de esto es la línea que especifica el recurso de imagen para su uso. El nombre de la imagen siempre debe tener una ruta relativa a la FacadeNameHere .archivo fac. Por ejemplo, en este ejemplo (tomado de nuestro ejemplo fachada del hangar), la imagen se encuentra en la misma carpeta que el archivo .fac:

Esta es la forma recomendada para configurar su carpeta, ya que es la forma más sencilla de hacerlo.

Si usted tiene una textura llamada “encendido” (una textura a utilizar por la noche, cuando el edificio se ilumina artificialmente), puede utilizar el siguiente comando inmediatamente después de la línea de textura:

La línea TEXTURE_LIT se puede omitir, ya que es en nuestros ejemplos.

Detalles del ajuste de la fachada

Siguiendo el comando (s) La textura es la línea RING. Si esto se establece en 1, la fachada se formará un bucle cerrado, como está indicado para edificios. Cuando se establece en 0, será tratado como un bucle abierto, como es apropiado para cercas.

Desde nuestros dos fachadas son ejemplo para edificios, utilizamos la línea:

Lo siguiente es la línea de TWO_SIDED. Cuando esto se establece en 1, tanto el interior y el exterior de la fachada se dibujan. Esto es apropiado si tiene áreas transparentes en la imagen (por ejemplo, en una ventana). Cuando no hay un canal alfa en la imagen, ajuste este parámetro en 0, como es el caso tanto para nuestro ejemplo fachadas.

Ajuste del nivel de detalle

El nivel de detalle de comandos le permite especificar qué tan cerca de la fachada del usuario debe ser para el objeto que se puede extraer. Especifica un límite superior e inferior. Estas distancias se especifican en metros. En nuestros dos ejemplos de fachadas, queremos que la fachada que se puede extraer a menos que el usuario es menor de 0,1 metros o más de 50 kilómetros de distancia, por lo que nuestros archivos tienen:

Todo siguiendo esta línea se ignorará a menos que el usuario X-Plane está en este intervalo.

Tenga en cuenta que poder utilizar múltiples niveles de detalle; en este caso, se debe tener una línea de LOD, seguido de todos los demás comandos (techo, pared, ESCALA, ROOF_SLOPE, izquierda, centro, derecha, abajo, MEDIO, arriba), luego otra línea de LOD seguido por el mismo conjunto de comandos . Esto sólo teóricamente utilizarse para ahorrar memoria. Sin embargo, dado que el uso fachadas memoria de sólo impacto en X-Plane, tendría mucho más sentido para simplificar una imagen fachada y utilizarlo para todos los niveles de detalle, esto es mucho más probable que ahorrar memoria RAM que el uso de dos niveles de detalle.

Ajuste de la textura del techo

El comando TECHO especifica las coordenadas en la imagen para su uso en el techo de la fachada. Las coordenadas son una s y t par (en ese orden).

La textura más simple techo se compone de un color sólido. En este caso, sólo es necesario especificar un comando único techo. El píxel que se encuentra en que (s. t ) Ubicación se repite a través de todo el techo. Por ejemplo, en nuestro ejemplo fachadas, utilizamos el píxel situado en (0.1, 0.1) de esta manera:

Si usted no quiere un techo sólido, puede usar en su lugar una porción entera de la imagen de textura. En este caso, tendrá cuatro instancias del comando tejado, especificando cada una de las esquinas de la parte de techo de la imagen.

Por ejemplo, si por alguna extraña razón que quería utilizar su textura de la imagen entera para el techo, por lo que lo haría así:

La elección de un tamaño de la pared

Cada línea de la pared tiene un conjunto de restricciones que definen cuando se puede utilizar. El primer número es el ancho mínimo, el segundo número es el ancho max. Estos son en metros y definen el rango de paredes en X-Plane que esta definición pared puede cubrir.

Personalizar la fachada Apariencia - YouTube

Reconocimiento de i.ytimg.com.

En este ejemplo, sólo se mostrará esta fachada para las paredes que son al menos 5 metros de ancho, y no más de 100 metros de ancho.

Escala & Cuesta abajo

La escala de la textura en píxeles se proporciona directamente a X-Plane a través de un comando en el archivo – no se lee desde el archivo de textura real. Este comando define la escala de la textura albedo utilizado para las paredes – es el número de metros toda la textura llenaría horizontalmente, verticalmente a continuación. Para nuestro archivo de Agar utilizamos

X-Plane utilizará esta referencia para escalar la imagen arriba o hacia abajo, ya que se especifica en la línea de arriba que esta textura se puede utilizar para las paredes entre 5-100 metros de ancho.

El comando pendiente indica el número de grados de la pared se doble.

Nosotros conjunto la pendiente de la cubierta a 0 para indicar que no hay ángulo con ella, nuestra cubierta es plana.

Especificación de “partes” de la imagen

Ahora tenemos que especificar qué partes de la imagen serán utilizados para cada parte de la fachada. Esto incluirá una parte superior, media e inferior, así como a la izquierda, derecha y centro.

La parte inferior, superior, izquierda, derecha y divisiones ser incluido una vez como máximo en cada pared de fachada. Centro y media se pueden utilizar varias veces para proporcionar paredes especialmente largos o altos.

Usted tendrá que utilizar su imagen edición programa para determinar la s y t las coordenadas de cada una de estas líneas. Por ejemplo, la regla en Photoshop puede ser configurado para mostrar en la anchura y la altura ciento por ciento, por lo que se puede determinar fácilmente las coordenadas a la que su imagen debe ser dividido por casarse.

Desarrollador X-Plane | recursos de desarrollo para el vuelo X-Plane ...

Reconocimiento de developer.x-plane.com.

  • Comandos deben ser listadas en orden, por ejemplo, todos los fondos, entonces todos los centros que, a continuación, todas las tapas, entonces todos izquierdas, entonces todos los centros, entonces todos los derechos. (La secuencia de izquierda / centro / derecha puede venir opcionalmente antes de que el / secuencia inferior media / superior, como lo hace en nuestros ejemplos.)
  • Todas las coordenadas deben ser adyacentes, por ejemplo, hacia la izquierda o la parte inferior de coordenadas debe ser el mismo que el derecho de la baldosa anterior o la parte superior de coordinar cada “lado” de azulejos – sin espacios! (La primera línea CENTRO termina con 0,365 y la siguiente línea CENTRO comienza con 0.365).
  • Todas las fachadas deben contener al menos una horizontal y vertical de una baldosa.

Los archivos de texto completos

Basichangar.fac

Hangarwithroof.png

Basicbuilding.fac

Más información

anfitrión sourse: developer.x-plane.com

X-Plane 10 Londres Vuelo VFR HD (la ciudad de Londres al aeropuerto de Heathrow)


comentarios:

YannickClaessens: Lo contrario de lo tratado NerdCubed

Mito125s: ¿Va a hacer una lista de todos sus complementos para este juego? Yo no lo encontré … Gracias;)

Horace Lee: Como un alumno piloto en el mundo real, creo que Pablo puede hacerlo mejor.

BuzWeaver: Muy agradable. Los gráficos son increíbles y el simulador parece que sería muy divertido para jugar.

Theo Mirfin: Hacer un vuelo con el A380

DieKolkrabe: Hecho de la diversión….

Dan CilliersOye ardilla cuando se inicia el Cessna la más fácil es fijar mezcla completa, y el crack del acelerador (2 mm abierta) y luego arrancar el motor. Tras el inicio del POH recomienda

winbot1234: Fantástico vídeo, amante de los sitios. Sólo por la aviónica de referencia deben estar encendidos después de que el motor para evitar que se dañen si hay una sarga eléctrica 🙂

Jack Stanhope: Hablas a la cantidad que necesita que se calle

Phil Trans Canada: Raro que puedo jugar un juego como Kerbal Espacio programa bien completo de forma manual, sino un simulador de vuelo como esto sólo parece tan desconcertante y complejo a mí con todos los mandos y diales y ordenadores de las aeronaves. ¿Cómo puede ser un simulador de espacio es más fácil de jugar? sólo tiene que entender la bola 8 y el mapa! Puedo trazar cursos de volar con precisión las órbitas entre los planetas utilizando transferencias Hohmann, aurobraking para reducir la velocidad en una órbita estable alrededor de un planeta, con precisión aterrizar en lunas y agrupamientos múltiples naves espaciales en órbita, etc. Sin embargo, no puedo encontrar la manera de navegar entre ciudades en los simuladores de vuelo como este (Xplane) y FS.

Oliver Blake: ¿Cuáles son las claves para disminuir el zoom?

chanman4rings: Jaja mirar a todos los fanboys de FSX y P3D en la sección de comentarios jaja.

Cruchot: Se puede alejar al igual que en FSX así, pero sólo en vista de arriba abajo.

John MooreOye ardilla, no se utiliza el TrackIR en esta? Cámara parecía muy nervioso mirando alrededor de Londres.

Alex Russell: Debería de eastenders tema insertada que es el primer pensamiento que tuve cuando has de vuelta en jaja

poboomster: ¿Se puede hacer el mismo vuelo en FSX como una comparación?

de pro \ u0026Con de: Esto …. que tiene que hacer más de ardilla !!

patjschmidt: @squirrel FYI, Aviónica maestro debe permanecer apagado hasta después de la ignición. La puesta en marcha puede dañar los componentes electrónicos en casos raros. Casi todas las listas de control C172 tienen como un elemento posterior a la de inicio. Aclamaciones…

Jacob Allgaier: Cuando vuelo X-Plane, se ve muy pixelada. pero cuando veo a alguien volar en youtube, es perfecto. ¿tiene una solución sobre cómo hacer que sea por lo que no será tan pixelada cuando vuelo?

gunnermatic1: Si había un video de todos los plugins que tenía y el paisaje que tenía etc en las descripciones que sería útil taaaan

Lee mas

  • Delicioso, una escapada con encanto en barrio arbolado – Revisión de Haveli Hauz Khas, Nueva Delhi

    # X201C; Delicioso, una escapada con encanto en barrio verde # x201d; Muy agradable Haveli, donde los propietarios y el personal le dan la bienvenida casi como parte de su …

  • Los baños de lujo modernos – Dk Decoración

    Reconocimiento de dk-decor.com. Durante gran parte de la historia, los baños han sido todo acerca de la función con poco o ningún énfasis en la forma. Cuando la tecnología moderna era …

  • Cuarto de baño pequeño

    El baño pequeño Houzz Brillante pequeña de almacenamiento de baño Ideas Houzz Baño Blowing idea para Modern pequeño espacio Baño Diseño Usando Cuarto de baño anaranjado pared mente …

Lee mas

Comments

Tagged with →  
Share →
Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.