Blanton Blog

Imagen de crédito blog.blantonmuseum.org/files/2012/02/Blanton-24.jpg Imagen de crédito blog.blantonmuseum.org/files/2012/02/Blanton-24.jpg

La primera es una pintura en lata, en la que el nombre del país de origen del artista se representa en una de las tipografías más emblemáticos del mundo.

Al otro lado de la galería, una fila de dieciséis carteles pintados a mano envuelve alta a lo largo de una pared a otra, la ortografía de las letras de molde audaces “Aquí hay Cabe el arte”, o “El arte no encaja aquí.” (Uno no puede dejar de preguntarse si el trabajo, a la luz de su posicionamiento, es específica del sitio.)

Por el contrario, Caro ha estado haciendo y rehaciendo serie de trabajos como Aquí hay Cabe el arte y Colombia Coca-Cola desde principios de la década de 1970, cuando se convirtió en uno de los primeros artistas colombianos a participar con ideas como su tema principal. En la práctica de Caro, el material y la técnica son siempre segundo al significado. Sus medios de la elección a menudo incluyen materiales que son de bajo costo y muy cerca, como la sal, arena, tintes naturales, y cartón.

Al mismo tiempo, el uso de Caro de formato y materiales pobres tiene un propósito. Sus obras a menudo evocan anuncios populares y signos de protesta y reciclan motivos de edad. Estas estrategias están destinadas a disipar la noción de aura artística y originalidad. En una entrevista de 1974, el artista explicó: “La gente piensa que el arte es algo místico, algo fuera de lo cotidiano. Hay gente que le asignan metafísica, el valor trascendental. Yo no. Creo que el arte como una forma de ver “.

Uso de Caro, la repetición y la subversión de logos populares deriva de su experiencia de trabajo en una agencia de publicidad como un joven artista. Allí aprendió una imagen, como un misil, podría utilizarse para "dar en el blanco" de los deseos de la gente. Colombia Coca-Cola aprovecha la ubicuidad del logotipo de Coca-Cola, históricamente tratado como un significante del capitalismo estadounidense, al poner en duda la distancia entre el productor y el consumidor. A diferencia de los anuncios modernos, la calidad hecha a mano de la pintura (tenga en cuenta la ausencia de un punto sobre la "yo") Apunta a un agente invisible guiar nuestro consumo de la imaginería popular.

Blanton Blog

Imagen de crédito courtneyblanton.com/wp-content/uploads/2014/12/nl-table-scape-courtney-blanton-blog-settings-new-years.png Imagen de crédito www.scarthemovie.com/images/press_picts/kirby_bliss_blanton_02_scar.jpg

Antonio Caro, Aquí hay Cabe el arte (Detalle)

Bet Shook es Asociado Curatorial del Blanton de Arte Latinoamericano .

También usted puede leer este artículo en fuente sitio web.
Imagen de crédito img.youtube.com/vi/klgEY0SfgN0/maxresdefault.jpg

Blanton Blog

Imagen de crédito www.carsieblanton.com/imgs/album-not-old.jpg

Blanton Blog

Imagen de crédito www.scarthemovie.com/images/press_picts/kirby_bliss_blanton_02_scar.jpg

Blanton Blog

Imagen de crédito img.youtube.com/vi/klgEY0SfgN0/maxresdefault.jpg

Blanton Blog

Imagen de crédito allieblanton.files.wordpress.com/2010/02/allie-005.jpg

Lee mas

Comments

Tagged with →  
Share →
Set your Twitter account name in your settings to use the TwitterBar Section.